Nuestra ruta Aculco a la Mexicana nos llevó a visitar este encantador Pueblo Mágico para desafiar a la naturaleza con 17 vehículos todoterreno.
El hotel Misión La Muralla fue el punto de partida para esta nueva aventura llamada Aculco a la Mexicana, donde entusiastas del 4x4 acudieron al llamado del equipo Bosco´s Camp.
Desde muy temprano, las familias se reunieron para "cargar baterías" gracias a nuestro ya famoso desayuno energético.
Para esta edición, la ruta contó con un total de 17 vehículos Jeep wrangler en sus diferentes versiones que se unieron para dar batalla a través de diferentes pruebas.
De manera inicial, los equipos comenzaron a transitar por un camino de piedras con escalones que superaban los 70 cms de altura, por lo que la paciencia y pericia de los participantes fue vital.
Con todos los vehículos agrupados, el equipo de Bosco´s Camp los llevó después al llamado Gran Cañón, una zanja profunda en ascenso que reta a todo aquel que quiera desafiarlo.
Asimismo, la visita a la Cascada La Concepción es uno de los momentos más satisfactorios de toda la ruta, ya que los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar nuestro país y sus rincones de manera diferente.
Ya entrada la tarde, el equipo tenía preparado todo un trayecto especial a través de un camino viejo en el bosque, el cual requirió de machetes, tijeras y demás aditamentos para abrir camino.
El reto fue tal, que los pilotos comenzaron a subir hasta los 3 mil 100 metros de elevación, logrando atacar con destreza cada uno de los obstáculos que presentaba la naturaleza.
Al final, las sonrisas de los copilotos y el contar anécdotas tan solo son el mejor postre de esta gran hazaña.
Y es que el pueblo Mágico de Aculco permitió no solo conocer sus entrañas, sino disfrutar de su gastronomía y la gran amabilidad de su gente.
Cabe señalar que todas nuestras rutas son creadas para novatos y veteranos, quienes buscan sacar todo el provecho a sus vehículos 4x4, además de disfrutar de nuestro México de una manera completamente diferente y divertida.