Así se vivió nuestro MudFest 2020 desde Tlaxcala

Un fin de semana lleno de emoción, adrenalina y camaradería fue lo que se vivió en el ya famoso Mudfest o Festival del Lodo, donde 17 tripulaciones estuvieron en contacto con la naturaleza y probaron las capacidades de sus vehículos 4x4 en el atractivo estado de Tlaxcala.

 

Desde muy temprano, el pasado sábado 22 de agosto nos reunimos para disfrutar de un sabroso desayuno. Cabe señalar que, de acuerdo a las reglas de la Nueva Normalidad; a todas las familias se les proporcionó gel antibacterial y dentro de su Kit de Bienvenida, se les otorgó diversos cubrebocas para que se sintieran seguros durante toda la ruta.

 


 

Ya a bordo de sus vehículos, viajamos alrededor de 30 minutos en carretera para adentrarnos en diversos terrenos lodosos, donde cada uno de los participantes pudieron emplear las técnicas de conducción necesarias para salir de extensas superficies de lodo.

Ahí, el equipo de Bosco´s Camp jugó un papel importante para apoyar en todo momento a aquellos pilotos que no lograban cruzar estas extensiones y quedaban varados. La labor de equipo con el resto de la caravana, la utilización de las slingas y el winch, fueron determinantes para apoyar a los participantes y poder continuar con la travesía.

A pesar de que nuestro contingente estaba compuesto en gran medida por gente con poca experiencia en el 4X4, esto no fue motivo para que todos fueran aprendiendo sobre la marcha y al final, pudieran completar la ruta con una efectividad más que notable.

 

Ya con algunos kilos de lodo en los vehículos, la caravana se enfiló a un verdadero oasis dentro de este paisaje semidesértico que tiene el estado de Tlaxcala. Dicho punto fue aprovechado para disfrutar de los alimentos que cada uno de los integrantes llevaba, apoyados en todo momento por la llamada Sana Distancia; aunque la camaradería seguía al compartir los alimentos preparados higiénicamente entre todos.

Posteriormente, las tripulaciones se dirigieron a lo más profundo de las montañas para subir por pendientes pronunciadas y por terrenos que a simple vista no podríamos escalarlos con algún tipo de vehículos.

Obviamente, todos los Jeep en sus diferentes versiones y dos Ford Raptor fueron lo suficientemente capaces de librar cada uno de los obstáculos, siempre supervisados por todo el equipo de Bosco´s Camp 4x4 que brindaron la guía y asesoría a cada uno de los pilotos aventureros para que independientemente del terreno, tuvieran la confianza de que podrían pasar por esos complicados terrenos de manera adecuada. 

Luego de un largo día de emociones al máximo, cada una de las tripulaciones regresó a su destino con todos sus vehículos enlodados, pero con la satisfacción y emoción de haber disfrutado de un día lleno de aventura de la mano de los expertos Bosco´s Camp 4x4.

Galería

Próximas Rutas

Accesorios 4x4