Conquistado la montaña más alta de México

La práctica del off road siempre nos ha llevado por caminos difíciles pero que al final, nos deja con importantes experiencias y sobre todo, con los ojos llenos de espectaculares paisajes.

Para esta nueva expedición, el equipo de Bosco´s Camp se dio a la tarea de aumentar el grado de dificultad para los participantes, llevándolos a vivir una gran aventura para visitar “La montaña más alta de México”.

 

El famoso Pico de Orizaba, volcán ubicado entre los límites del estado de Puebla y Veracruz, es un punto de referencia para todos los amantes del montañismo y también, para los amantes del 4x4. 

Para esta nueva aventura, “La Sombra del Yeti” powered by BFGoodrich, congregó a 14 vehículos de la marca Jeep y una pick up Ford Raptor para desafiar a la naturaleza, al ascender hasta los 4 mil 615 metros sobre el nivel del mar.

 

Desde muy temprano, la tripulación fue instruida sobre las complicaciones de esta ruta, mientras disfrutaban de un desayuno energético para soportar la dura y friolenta jornada que les esperaba.

 

Ya con los aditamentos necesarios para emprender camino, la caravana comenzó su ascenso por la cara norte de la montaña. Usualmente, este es un camino poco transitado, angosto y con varios desfiladeros, por lo que las indicaciones de todo el equipo de Bosco´s Camp fueron clave para que todos los tripulantes pudieran pasar sin mayor problema.

 

Al llegar a la prueba denominada La Telaraña - una cañada al fondo de la barranca- los tripulantes comenzaron a descender uno a uno y utilizando el Control de Descenso de Pendiente, sistema que permitió bajar por esta colina con poco más de 44 grados de inclinación de forma suave y segura.

Ya con toda la caravana en el siguiente punto, comenzaron a ascender de nueva cuenta a este Pico por una vertical de roca lisa, por lo que algunos tripulantes tuvieron varias complicaciones para continuar. La labor de equipo, la asistencia del personal en campo y el uso del famoso Winch, eslingas y grilletes; fueron decisivos para que los participantes pudieran avanzar al siguiente punto. 

 

Luego de cruzar diversas zonas de zanjas profundas y terrenos con grava suelta, la caravana llegó finalmente al Albergue Alpino para disfrutar de un imponente atardecer con un paisaje inigualable.

Al día siguiente y como parte de las labores de responsabilidad social que tiene Bosco´s Camp, se entregaron juguetes, ropa y despensas a las comunidades de las faldas del Volcán Pico de Orizaba, compartiendo un poco de ese espíritu aventurero con la gente de este lugar.

Posteriormente y ya para finalizar el día, se visitó la cara sur del volcán hasta llegar al Gran Telescopio Milimétrico, concebido hace 15 años por Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), de México, y de la Universidad de Massachusetts, de Estados Unidos, disfrutando de nuevo de uno de los puntos más altos de la República Mexicana. 

 

Sin duda, la disciplina, seguridad y la labor de equipo fueron fundamentales para completar la ruta y que todos los tripulantes regresaran a casa con una sonrisa en sus rostros y con la intención de unirse a otra ruta para este 2021, año en que se celebran los 20 años de la fundación del equipo de Bosco´s Camp. 

 

Cabe señalar que en esta ocasión, el Invitado de Lujo fue el Jeep Wrangler Unlimited  ETorque Mild-hybrid, con su motor Motor Pentastar V-6 de 3.6 litros que desarrolla 285 caballos de potencia y 260 libras pie de torque, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. Sus prestaciones mecánicas y de confort fueron más que suficientes para completar esta ruta de manera exitosa.

Además, cada vez más se suman más aventureros a utilizar el modelo de llanta All Terrain T/A KO2 de BFGoodrich, el cual tiene costados 20% más resistentes y que incluyen tecnología CoreGard, la cual ayuda a enfrentar con confianza cualquier obstáculo por difícil que parezca.

 

Por ello, si buscas unirte a una de nuestras rutas con todo el protocolo de desinfección y seguridad en México, o bien; buscas equipar tu 4x4, contacta a los expertos de Bosco´s Camp. 

Galería

Próximas Rutas

Accesorios 4x4