Desafiando a la Naturaleza

Los pequeños aventureros fueron el centro de atención de esta travesía y quienes experimentaron lo que significa el respeto a la naturaleza.

Cada una de nuestras rutas tiene un concepto muy especial y esta no fue la excepción. El llevar a muchos niños a este tipo de experiencias, requiere de experiencia, paciencia y conocimiento para que realmente todos –pequeños y papás- disfruten de un fin de semana más que divertido.

 

Desde el día sábado, la caravana se reunió en el Hotel Holiday Inn de Cuernavaca, Morelos; donde los asistentes recibieron el respectivo desayuno energético y las indicaciones precisas para esta ruta, ya que la orografía y un descenso de aproximadamente mil metros sobre el nivel del mar era uno de los principales retos.

Con base a 20 años de experiencia del equipo Bosco´s Camp, las tripulaciones pudieron hacer frente a diversos cruces de río sin mayor inconveniente. Y es que aquí, no solo es necesaria la implementación de la técnica de conducción correcta para este tipo de superficies, sino que hay que aprender a navegar y enfrentar el cauce del río de manera correcta, leyendo la corriente y su forma de escape.

Al aprovechar su flanco débil, ubicado en los extremos y evitando confrontar la fuerza en la parte media; la doble tracción y uso de bloqueo de diferencial cumplió su cometido al llevar a todas las tripulaciones por diferentes caminos sinuosos.

 

El poder atacar obstáculos y salir bien librado de ellos, depende en gran medida del modo de conducir, pero sobre todo en las llantas que se usen. La gran mayoría de las tripulaciones salió bien librada de cada uno de los retos gracias a las llantas Mud Terrain de BFGoodrich, las cuales se comportan de una forma excelente en cualquier tipo de terreno.

 

 

No por nada, entusiastas del 4x4 en todo el mundo utilizan el modelo KO2 y KM3, los cuales son ideales para las actividades extremas ya que nos ofrecen tracción máxima fuera de pavimento.

El objetivo sabatino fue llegar todavía con luz de día a nuestro campamento, el cual nos recibió con el poderoso rugido de los leones que anunciaba lo que veríamos un día después, luego de una agotadora pero emocionante ruta.

 

Para el día domingo y desde muy temprano, las tripulaciones recogieron sus tiendas de campaña para dar paso a un recorrido muy especial a bordo de sus vehículos 4x4.

 

La visita al Zoofari morelense nos permitió conocer y contemplar a más de 800 animales como ciervos, dromedarios, jirafas, rinocerontes, bisontes, cebras, antílopes, avestruces y más.

 

Además, tuvimos la oportunidad de conocer una especie muy singular de felino, como lo es el león blanco y en la actualidad, solo hay registro de 300 de estos ejemplares a nivel mundial.

Todas las tripulaciones quedaron más que satisfechas con esta travesía y sobre todo; el equipo

Bosco´s Camp sumó más kilómetros de experiencias únicas, las cuales han sido un referente en temas de 4x4 a lo largo de todos estos años de trayectoria. 

Galería

Próximas Rutas

Accesorios 4x4