Dunas de samalayuca: Los Reyes del Desierto

La búsqueda constante de nuevas aventuras nos llevó esta vez al norte del país, donde quedamos sorprendidos por los escenarios y lo desafiante en que se convirtió esta emocionante ruta.

Tal pareciera que la fascinación por el desierto y sus misterios nos lleva a buscar nuevas alternativas. En el vasto territorio mexicano, las posibilidades nos llevaron a explorar más allá de los escenarios conocidos y esta vez, nos dirigimos al norte del país para descubrir todo lo que tiene por ofrecer.

 

Chihuahua era un estado que ya habíamos visitado en varias ocasiones, por lo que el scouting para una nueva ruta fue inevitable y fue así que descubrimos que, en el desierto Chihuahuense y a tan solo 50 kilómetros de ]Ciudad Juárez, se encontraban los llamados Médanos de Samalayuca, los cuales se han formado desde hace miles de años gracias a un tema de erosión.


Este escenario lleno de las llamadas "Dunas Errantes" -gracias a la fuerza con las que el viento impacta estos montículos de arena- fue nuestro campo de juego por varias horas, donde experimentamos el poder de los diferentes vehículos 4x4 que nos acompañaron.

 

Y no fueron cualquier vehículo 4x4. La caravana estaba compuesta por seis Jeep Wrangler JL, JT Pick Up y una FJ Cruiser, además de la poderosa e inminente RAM 1500 edición TRX.

Lo primero a lo que nos enfrentamos, fue al calor abrazador del desierto. Durante la travesía, experimentamos casi los 46 grados centígrados, por lo que el uso de bebidas rehidratantes y todo un protocolo médico nos permitió disfrutar de esta aventura con toda tranquilidad.

 

De igual forma tuvimos una reunión previa con todos los integrantes de la caravana, quienes recibieron instrucciones precisas en cuanto a técnicas de manejo y sobre todo, que llevar al interior del vehículo para gozar de un día lleno de adrenalina.

 

Luego de bajar los neumáticos a 18 libras PSI de presión, poco a poco comenzamos a adentrarnos en este desierto inhóspito, desafiando las leyes de gravedad con nuestros vehículos y sorteando cada duna que nos encontrábamos a nuestro paso.

La altura de estas dunas nos obligó a utilizar en todo momento el modo 4low (reductora) con la finalidad de tener el mayor torque posible a baja velocidad, permitiendo atacar subidas y bajadas de hasta 40° de inclinación, así como diferentes trampas de arena que nos obligó a utilizar en innumerables ocasiones el winch.

 

No importando el incesante calor, todo el equipo estuvo al pendiente de cada una de las tripulaciones, brindando los servicios de asistencia necesarios ante cualquier obstáculo que se les dificultara.

 

Y es que precisamente, una de las grandes ventajas del equipo Bosco´s Camp es todo el protocolo de seguimiento que se le da a cada participante, no importa si es novato o es experto, por lo que así se asegura una experiencia memorable en cada asistente. 

Gracias a estas experiencias novedosas, el equipo Bosco´s Camp se mantiene como uno de los mejores servicios en temas de 4x4 en México, aportando calidad y conocimiento para que la gente pueda vivir un fin de semana por demás memorable. 

Galería

Próximas Rutas

Accesorios 4x4