La Capital Mexicana de la Plata fue el epicentro para una ruta espectacular no solo por sus paisajes, sino por su alto grado de complejidad.
La pasión por el 4x4 sigue en aumento en muchas personas que buscan no solo disfrutar de un fin de semana en familia, sino que también desean saber los alcances de sus vehículos.
Ese entusiasmo nos ha llevado a hacer doble rutas divididas para cada fin de semana y esta vez, no fue la excepción.
Nuestra cita inicial fue en Taxco, Guerrero, está emblemática ciudad que nos recicbió con los brazos abiertos, todo con la finalidad de demostrar que hay tesoros escondidos en el paisaje que vale la pena explorar.
Sumando los dos fines de semana, 30 vehículos conformados en su enorme mayoría Jeep y un Jimny, fueron capaces de
sortear cada uno de los obstáculos previamente mapeados por el equipo Bosco’s Camp.
Y es que la orografía de Taxco se prestaba para exprimir las capacidades de estos modelos, además de que pudieron disfrutar de varios caminos utilizados por los mineros hace más de 6 décadas.
Todo este trayecto fue necesario para llegar a las imponentes Dunas Petrificadas, las cuales reciben ese nombre porque aquellos terrenos arenosos se han sedimentado y secado a lo largo de los años, dando pie a unos paisajes espectaculares.
Obviamente, el terreno no fue benévolo con las tripulaciones, ya que cada uno tuvo que emplear la técnica adecuadas y seguir al pie de la letra cada una de las indicaciones del equipo Bosco’s Camp para completar la ruta sin complicaciones.
El empleo del máximo torque a baja velocidad que ofrece el modo 4 Low, permitió a todas las
tripulaciones recorrer estos terrenos en situaciones realmente extremas, pero todo bajo un estricto cuidado y seguimiento por parte del Staff.
Además, la gran mayoría de los asistentes calzaban llantas o T/A Mud Terrain
KM3 de BFGoodrich, las cuales por su diseño y compuesto, son las ideales para vencer cualquier obstáculo por más difícil que esté fuera.
Cabe señalar que en la segunda fase -y por ser Día del Padre el domingo- se
organizó con varios integrantes de la caravana el famoso Downhill con varias bicicletas, dando como resultado un fin de semana por demás que emocionante.
De igual forma, queremos agradecer a todas las dependiencias del Gobierno
local, quienes nos dieron todas ls facilidades para llevar a cabo estas dos rutas de forma segura y divertida.
Recuerda que no importa si eres un piloto que quiere conocer las capacidades
de su 4x4 o ya eres un consumado de esta actividad, siempre habrá una ruta disponible para los amantes de la naturaleza y por supuesto, de la mano de los verdaderos profesionales del offroad en
México: Bosco’s Camp.