El Sand Jeep Fest Mx supera las expectativas

Finalmente, una de las rutas más esperadas por parte de los fans del 4x4 tuvo lugar en el demandante desierto de Veracruz, poniendo a prueba la destreza de los asistentes.

Las Dunas de Chachalacas siempre han causado mucha intriga y fascinación a los amantes del off road y sobre todo; a los seguidores del equipo Bosco´s Camp, quienes abarrotan en pocas horas los lugares disponibles para asistir a esta cálida ruta.

 

Para esta ocasión, las cosas no fueron muy diferentes y las reservas se agotaron a los pocos minutos de haber lanzado la convocatoria, por lo que las 15 tripulaciones que asistieron lo disfrutaron al máximo.


Desde muy temprano, las tripulaciones fueron agasajadas con un sabroso desayuno energético y con indicaciones muy puntuales, de manera que se pudiera completar toda la travesía de una manera ordenada y segura.

 

Ya en marcha, los pilotos experimentaron un terreno completamente diferente al que habían vivido en eventos previos, por lo que la adrenalina se encontraba al tope al ver las enormes dunas que tendríamos que subir, bajar y atravesar de manera efectiva.

 

El entorno desértico -con un clima de 38 grados centígrados- nos obligó a ser muy eficientes en los tiempos para mantenernos en constante movimiento, evitando estar estáticos bajo ese sol abrasador.

 

Pese a encontrarnos con varias trampas de arena, el equipo de Bosco´s Camp estuvo atento a estas situaciones, usando de manera recurrente del winch para salir de forma efectiva y en el menor tiempo posible.

 

Al final, estas 15 tripulaciones devoraron más de 30 kilómetros de estas famosas dunas, siendo en su mayoría vehículos de la marca Jeep en sus diferentes versiones, además de que muchos contaron con la tecnología de la llanta BFGoodrich Mud Terrain T/A KM3, la cual porta un diseño de piso Terrain Attack, costados reforzados con Traction-Armor y barras “Mud-Phobic”, lo que implica un mejor desempeño para este tipo de superficie.

Además, gozamos con la presencia de un invitado especial justo para esta ocasión. El novedoso Jeep Gladiator edición Mojave sorprendió a todos los asistentes gracias a sus capacidades 4x4 y por contar con la certificación “Desert Rated”, un nuevo nivel de eficacia para dominar los desiertos más extremos del mundo.

 

Luego de una travesía por demás emocionante, las tripulaciones regresaron a sus casas con la certeza de que todas las rutas que organiza el equipo Bosco´s Camp, cuentan con los protocolos para completarlas de manera segura para los tripulantes y para sus vehículos, constatando del por qué somos el referente en temas de 4x4 y con una trayectoria de 20 años de experiencia. 

Galería

Próximas Rutas

Accesorios 4x4