Estos son los cuidados que debes tener con tus llantas

El cuidado de nuestros neumáticos nos puede llevar a un mejor desempeño gracias a simples acciones.

Parte del performance y el rendimiento de combustible de nuestro auto tiene que ver con el cuidado que debemos dar a nuestros neumáticos.

 

Hay algunas actividades que podemos realizar de manera periódica para sacar el mayor provecho y sobre todo, prevenir que las llantas presenten desgaste notorio.

 

Por eso, te dejamos algunos consejos útiles que debes de seguir para mantener tus llantas en el mejor estado posible.

  • Presión. Debemos verificar la presión de los neumáticos en frío y al menos dos veces por mes, llevar la correcta presión nos ahorrará combustible y alargamos la vida útil de la llanta.

 

  • Válvulas.  Se deben cambiar cuando se instalen llantas nuevas, mantienen la presión adecuada en el interior y permiten un menor desgaste. Si se ven cuarteadas se deben reemplazar de inmediato.

 

  • Desgaste. Debe ser lo más uniforme posible. Si es irregular podemos tener vibraciones o reacciones peligrosas (bamboleo).

 

  • Rotación y dibujo. Es aconsejable rotar las llantas cada 10,000 km, instalar en el eje trasero las nuevas. Las profundidades de las ranuras son de 6 a 9 milímetros, el mínimo es de 1.6 mm.

 

Una de las mejores opciones para la práctica del 4x4 es el modelo All Terrain KO2 o bien la Mud Terrain KM3 de BFGoodrich, ya que cuentan con agresivos bloques de hule que dan más fuerza a los costados, tiene un compuesto resistente a

rasguños, cortadas y Construcción TriGard® con cuerdas de los costados 33%

más fuertes.

 

Si tienes un vehículo listo para el offroad y no sabes que llanta es la adecuada para la práctica del 4x4, comunícate con nosotros. Hay varias opciones de acuerdo a tu presupuesto que te serán de utilidad para que puedas acompañarnos en alguna de nuestras rutas y con ello, ser parte de los 20 años del equipo Bosco´s Camp, uno de los referentes en temas de 4x4 en nuestro país.

Galería

Próximas Rutas

Accesorios 4x4