Los fanáticos del 4x4 existen por todos lados y eso lo comprobamos en esta ruta a Guadalajara, donde el lodo reunió a 15 vehículos para vivir un día lleno de diversión.
La también llamada “Perla del Bajío” fue el escenario ideal para llevar a cabo nuestro ya popular Mudfest BigCountry 2021, ruta donde el lodo es el elemento que vistió por completo a toda la caravana, compuesta por modelos Jeep en sus modalidades TJ, JK, JL y JT, así como a una RAM 1500 y un Suzuki Jimny, uno de los modelos más populares dentro del 4x4 en los últimos años.
Y es que ahora, dejamos los terrenos cercanos a la CDMX y nos aventuramos a llevar esta actividad para que otras personas conozcan las experiencias que realiza el equipo Bosco´s Camp, así como toda la estrategia que lleva realizar una ruta de estas características para gozar de un día lleno de adrenalina.
Si bien se podría pensar que llenar de lodo tu 4x4 no es la gran ciencia, pero hay ciertas recomendaciones que se hacen a los pilotos de manera que gocen un manejo tipo drift, pero con el conocimiento exacto para hacerlo, ya que si no se hace de la forma correcta; el vehículo puede volcar si no se hace dentro de un perímetro marcado para esta actividad.
Luego de las respectivas recomendaciones, comenzamos con nuestra ruta a paso tranquilo, sobre carreteras que llevaron a las tripulaciones a el escenario escogido previamente para enlodar al 100% a todas las tripulaciones.
Una vez en el punto acordado, los pilotos novatos, intermedios y avanzados comenzaron a hacer sus diferentes trazados a través de varios lodazales, logrando salir en su mayoría de los casos y los que no, de inmediato los asistimos para que volvieran a intentarlo y perfeccionar mejor su técnica de manejo.
Para este punto, todos los pilotos fueron advertidos de recorrer los tramos en 4 Low (reductora) con bloqueo de diferencial trasero conectado, por lo que todos los 4x4 comenzaron a deslizarse de manera mucho más fluida. Aquí, la consistencia de lodo y superficies cambiaban constantemente durante la ruta, por lo que la atención, pericia y control, determinó cuánto se podía vencer las pruebas más complicadas.
Y es que las llantas tienen un papel importante en este tipo de terrenos, debido a la necesidad de tracción en situaciones donde se requiere no solo de la pericia del piloto sino agarre, por lo que el modelo BFGoodrich T/A Mud Terrain KM3 cuenta con tracción-Armor y barras Mud-Phobic que permite un mejor control y diversión en superficies desafiantes.
En temas de accesorios, no podía faltar la presencia de nuestros amigos de Big Country, quienes se encargaron de informar a nuestros asistentes sobre toda la gama para accesorizar de forma efectiva sus 4x4, desde luces LED Riggid Industries, defensas GoRhino, Warn y Winches de la mejor calidad. Al ser distribuidores de marcas profesionales, la satisfacción de los clientes resulta superior a la de cualquier otro distribuidor.
Finalmente, los asistentes no solo se llevaron la mejor información sobre cómo equipar sus vehículos y las diferentes técnicas de conducción que se requieren para salir bien librados de este tipo de superficies, sino que también quedaron felices por la experiencia y sobre todo; con kilos y kilos de lodo en sus vehículos.