La convivencia con nuestras mascotas nos llevó de nueva cuenta al sur de la CDMX para vivir un día lleno de emoción y aprendizaje.
Para el equipo Bosco´s Camp, disfrutar de la aventura siempre nos ha movido desde hace ya 20 años, y qué mejor forma de hacerlo que con nuestras queridas y fieles mascotas.
De manera recurrente, nuestra Ruta Perrotón 4x4 es de esos eventos que muchas familias esperan con ansia, ya que no solo tienen la oportunidad de poner a prueba su vehículo 4x4, sino que también se ofrece un espacio para la convivencia con nuestros amigos peludos.
Es tanta la gente que se une a esta aventura, que hicimos dos rutas durante dos fines de semana continuos, de manera que 30 familias pudieran vivir la experiencia bajo todo un protocolo estricto de cuidados sanitarios.
Fue en el extinto Volcán del Ajusco –a tan solo 20 minutos al sur de la CDMX- donde nos adentramos en su espeso bosque para comenzar con las respectivas actividades.
De inicio, comenzamos con una serie de pendientes ascendentes y descendentes de más de 40 grados de inclinación, donde los participantes establecieron una comunicación estrecha con el equipo de Bosco´s Camp para salir avantes en cada uno de los tramos.
Acto seguido, las tripulaciones se enfilaron a una serie de cruces de río y lodazales que pusieron a prueba la pericia de los asistentes. Si bien no todos lograron pasar al primer intento, el Team Bosco´s Camp siempre estuvo al pendiente de cada ejecución por parte de los asistentes, ya sea a través de consejos técnicos de manejo, o a través de la asistencia del vehículo de rescate, acoplado con winch, eslingas y todos los aditamentos para desatascar a cualquier 4x4.
El imponente Jeep Wrangler Mild Hybrid Rubicon modelo 2021 fue nuestro invitado de honor e hizo la labor de barredora, estando siempre al pendiente de vehículos rezagados. Su Motor V6 Pentastar alcanza una potencia de 285 hp y 260 libras-pie de torque, además de una completa cualidad 4x4 gracias a la reductora adicional bloqueo al 100% trasero y delantero, permitiendo salir de cualquier situación, así como el apoyo llantas 33” BFGoodrich T/A Mud Terrain KM2.
Pasado ya el mediodía, las diferentes tripulaciones llegaron al Oasis del complejo “Rancho los Gavilanes”, donde nuestros anfitriones nos sorprendieron con una parrillada campirana y con unos pasteles de verduras y blueberry para nuestras mascotas.
Ahí mismo, el instructor profesional Miguel Otero de la escuela canina Escul-Can ofreció a los participantes una serie de consejos importantes para la mejor convivencia y cómo debe viajar nuestra mascota en un recorrido 4x4.
Ya por la tarde, todos los amigos aventureros se mantuvieron ocupados a través de un camino fuera de uso y que obligaba a mantener una concentración total para mantenerse en ruta. Al final, todos terminaron muy cansados pero con una sonrisa en los labios por completar una ruta por demás divertida.
Además, todos los asistentes participaron en una dinámica conjunta entre Bosco´s Camp, Jeep México y los amigos de Mopar, donde el ganador se llevó a casa una jaula transportadora para mascota, por lo que se hizo un verdadero revuelo en redes sociales gracias a esta dinámica.
La confianza de estas marcas, así como la de nuestros amigos de BFGoodrich y por supuesto de nuestros seguidores, nos permiten seguir ofreciendo rutas innovadoras y la posibilidad de vivir México de una forma diferente, además de promover los valores familiares y de trabajo en equipo. Estas cualidades, nos mantienen como uno de los referentes en temas de rutas 4x4 en México desde hace dos décadas.