Poder absoluto en 4x4

Nuestro México es un territorio rico en paisajes espectaculares y que mejor que recorrerlo junto a nuestro 4x4.

Para esta nueva aventura, nuestro destino

fue Atlacomulco, uno de los 125 municipios que componen el Estado de México y comprende una superficie de 258 kilómetros cuadrados.

 

Cabe señalar que es un lugar por demás espectacular gracias a la famosa Isla de las Aves, ubicada en medio de la presa José Trinidad y donde se reúnen cientos de aves como gansos, palomas y gallinas de Guinea.

En esta extensión de territorio, los caminos rocosos con ascensos, diversos pasos de río y varias lagunas fueron los elementos que nos hicieron pasar un fin de semana más que emocionante.

 

Desde muy temprano, la caravana compuesta por 15 tripulaciones a bordo de vehículos 4x4 recibieron todas las indicaciones necesarias para sortear diferentes obstáculos, mientras disfrutaban de un delicioso desayuno.

 

Ya con el estómago lleno, los equipos subieron a sus vehículos para emprender camino a un día de mucha diversión y adrenalina, respetando en todo momento las indicaciones del auto Líder, a quien por cuestiones de logística; está prohibido rebasar.

 

La primera parte de la travesía, mostró rápidamente que no iba a ser tan sencillo cruzar los caminos mexiquenses. Diversos ascensos pusieron a prueba a los pilotos que necesitaban mantener una velocidad constante y seguir en todo momento las indicaciones del equipo de Bosco´s Camp que se encontraba a ras de suelo.

 

Una vez que todas las tripulaciones pasaron este importante reto, se enfilaron por caminos más difíciles como zanjas u hoyos profundos, donde el uso de la reductora fue inminente. Además, se les indicó a los asistentes que activaran el bloqueo de diferencial, acoplando las dos flechas al mismo tiempo para continuar, no importando que alguna llanta perdiera tracción.

La hora de la comida era necesaria luego de mucha concentración por parte de los participantes y como se acostumbra en estos tiempos complicados, cada uno de los equipos disfrutó de sus alimentos con la distancia correspondiente entre uno a otro, pero sin que esto menguara el ánimo de todos.

 

El día avanzaba y era necesario continuar. Ahora, el terreno cambiaba por completo y los equipos se alistaron para cruzar lagunas y ríos. Aquí, la técnica de conducción apropiada y el equipamiento adicional como el Snorkel, permitieron disfrutar al máximo de las inmersiones, las cuales llegaban a superar el metro y 40 centímetros de profundidad.  

 

Como suele suceder en este tipo de terreno, el trabajo en equipo y la coordinación de Bosco´s Camp fue importante en esta última etapa, ya que varios miembros del equipo estuvieron en medio de la laguna para supervisar que el terreno fuera el idóneo para realizar este cruce.

Al lograr sortear este último tramo, los pilotos y co-pilotos se llevaron una “V” de la victoria y la satisfacción de disfrutar al máximo de una de las rutas más divertidas del serial de Bosco´s Camp que este año, cumple 20 años de ser el referente en materia de la práctica del 4x4 en nuestro país.

 

Galería

Próximas Rutas

Accesorios 4x4