Río Salvaje en Jeep

Participan El pueblo mágico de Xicotepec ubicado en el corazón de la Sierra Madre Oriental de Puebla fue sede para nuestra aventura.

La Caravana se reunió en el hotel “Mi Ranchito’”, el cual está lleno de historia y tradición desde el año 1948 rodeado de naturaleza y una magnífica gastronomía sin dejar de mencionar el café de la región el cual se exporta a diferentes países. Los equipos participantes tuvieron la presentación y un curso teórico básico para enfrentar los obstáculos en un fin de semana lleno de Aventura, Acción y Adrenalina.

 

La ruta comenzó por caminos que unen comunidades alejadas de la civilización donde la flora y fauna del lugar aún es virgen; los cruces de río no se hicieron esperar uno a uno acababan los 4×4 sin perder de vista al de adelante y seguir la misma trayectoria, en un clima húmedo a 250 metros s.n.m, con temperatura promedio de 30 grados centígrados.

 

La técnica de conducción a diferencia de otros ecosistemas fue precisa ya que el agua no es el mejor aliado de los 4×4, el modo 4 Low (reductora) fue necesario en todo momento combinado con el bloqueo de diferencial para salir bien librados de la corriente y piedras dentro del Río.

Las familias y amigos conviven en un ambiente natural, sea en un 4×4 nuevo sin modificar o un veterano equipado la ruta está planificada para que ambos conozcan sus límites y capacidades al máximo.