Rigid Challenge: La nueva aventura tapatía

El estado de Jalisco fue el escenario para esta nueva ruta que ofreció emoción al por mayor

Como una forma de buscar nuevas aventuras fuera del camino, el equipo Bosco’s Camp preparó un nuevo recorrido por el sur del estado de Jalisco. 

Como punto de partida de esta nueva ruta, los participantes se reunieron en la tienda BigCountry, la cual fue la anfitriona del evento y en donde muchos entusiastas conocieron de primera mano muchos accesorios para sus modelos 4x4.

Además del desayuno energético, los asistentes escucharon las indicaciones del Staff, todo con la finalidad de dar un ligero adelanto de lo que sería esta nueva aventura. 

En punto de las 9:00 de la mañana, todo el contingente partió rumbo a Atemajac de Brizuela, justo al sur del estado y que se encuentra a más de 2,250 metros sobre el nivel de mar. 

Ahí, todos los 4x4 fueron sometidos a bajar la presión de llantas a 18 libras en el eje trasero y delantero, ya que extensos terrenos lodosos los esperaban. 

Uno a uno, los 4x4 activaron la reductora  (4 low) y el bloqueo de diferencial trasero, de manera que sin dejar acelerar en modo manual y con tercera o cuarta velocidad, los pilotos mantuvieron en trayectoria sus respectivos vehículos, saliendo de aquella zona complicada donde patinaban las llantas y perdían tracción. 

Gracias a la sesión de inducción de esta ruta, los pilotos pudieron aplicar la técnica de conducción apropiada, dejando atrás todo el lodazal que las lluvias de los días anteriores dejaron prácticamente sin paso a las comunidades cercanas. 

Al anochecer se utilizaron los sistemas de iluminación Rigid para permitir una correcta visibilidad y navegar a través de caminos y lodazales en la trayectoria correcta.

En esta ruta, tuvimos la presencia de la implacable Mitsubishi L200 GLX 4x4 Diesel la cual sometimos a pruebas extremas como lodo, cruce de agua, zanjas y terracerías. 

Este modelo de los tres diamantes cuenta con un motor 2.4 lts Turbodiesel de 4 cilindros en línea, capaz de desarrollar 178hp y la imponente cifra de 317 lbs/pie de torque, todo esto asociado a una transmisión manual de 6 velocidades. 


Además, varios modelos marcaron una diferencia en términos de eficiencia sobre el terreno gracias a la utilización de llantas BFGgodrich KM3 Mud-Terrain, las cuales están diseñadas para las condiciones más extremas del terreno.

De esta forma los participantes no sólo tuvieron la grata experiencia de disfrutar de una nueva ruta, sino que también conocieron México de una manera diferente y sobre todo, bajo la guía puntual del experto en 4x4 en México: Bosco’s Camp.