Como una forma de brindar experiencias diferenciadas a los aventureros, el equipo Bosco´s Camp se trasladó a Mineral de Pozos, Guanajuato; para llevar a cabo la Ruta 3 Picos.
Para este recorrido por el Bajío mexicano, se estableció como principal reto el sortear cada uno de los tramos donde las rocas lisas fueron una constante, provocando pérdida de adherencia y mostrando una mayor dificultad para avanzar.
Todo comenzó desde el día viernes, donde las autoridades brindaron una visita guiada para todos los asistentes a la ruta a los vestigios de este pueblo minero, adentrándose un poco más a la cultura los Chichimecas y el asentamiento de los Jesuitas.
El sábado por la mañana, el famoso “desayuno energético” ayudó a los participantes a cargar energía y estar listos para el banderazo oficial de salida, el cual fue presidido por la Lic. Isabel Oviedo, representante de la Secretaría de Turismo del estado.
Uno a uno, las tripulaciones comenzaron a alejarse de la sede para dirigirse a San Luis de la Paz y de ahí, enfilarse a la localidad llamada Dr. Mora, donde aprovecharon para bajar la presión de las llantas e iniciar el recorrido a través de terracerías a la gran aventura.
6resa
Afortunadamente, el clima favoreció a la práctica del 4x4, pese a la amenaza de lluvia y los grandes nubarrones que se posaron en la región, incrementando la emoción durante el trayecto.
Caminos de roca lisa, diferentes ascensos y descensos de más de 40 grados de inclinación, fueron la constante durante todo el día, equilibrando diferentes ejecuciones para salir bien librados como torque máximo a baja velocidad, placas protectoras, winch (malacate de acero), BFGoodrich llantas Mud Terrain, bloqueo de diferencial trasero y delantero, Beadlocks (aros para bajas presiones en las llantas) suspensión modificada, entre otros.
Cada una de las tripulaciones encontró diferentes obstáculos que no los dejaron avanzar libremente, pero el trabajo en equipo y el acompañamiento del staff Bosco´s Camp, permitió que los pilotos sacaran adelante sus vehículos en cada tramo complicado.
Para el día domingo, la caravana dejó descansar a los diferentes vehículos 4x4 para realizar diferentes visitas a sitios importantes dentro del estado, tales como el Pueblo Fantasma, los campos de lavanda, la mina El Triángulo, entre otros; brindando un plus a la ya de por sí experiencia extrema de realizar una ruta con el equipo Bosco´s Camp.
En esta ocasión, el invitado de honor fue el Jeep Wrangler Rubicon JL Moparizado, el cual porta con los accesorios idóneos para enfrentar a la naturaleza en cualquier tipo de terreno, por más difícil que este sea.
Cabe señalar que los vehículos de la marca Jeep en sus diferentes versiones TJ, JK,JL, JT y la edición especial 80 Aniversario que pudieron acompañarnos en esta ruta, sortearon tramo a tramo duras pruebas como zanjas profundas y las ya mencionadas pendientes, mostrando los Flex de suspensión máximo y ofreciendo la opción de desconectar la barra estabilizadora, obteniendo una perfecta articulación sin perder la estabilidad.
Con un fin de semana redondo, las tripulaciones regresaron a casa luego de haber disfrutado de México de una manera diferente, todo bajo la experiencia del experimentado equipo Bosco´s Camp.