Ruta del Temazcal: desafiando los límites.

Gracias a nuestro espíritu aventurero, nos adentramos en terrenos mexiquenses para vivir la emoción del todo terreno.

 

El municipio de Temazcalcingo se encuentra enclavado al noroeste del Estado de México y muy cerca de los estados de Michoacán y Querétaro.

 

Su nombre viene del Nahuatl que significa "Lugar del pequeño Temazcal" y que más allá de ser reconocido por esta práctica desde tiempos prehispánicos, fue la sede de una nueva aventura del equipo Bosco´s Camp.

 

Para llegar hasta ahí, el equipo se enfrasco en un scouting exhaustivo por todo el estado de México, siendo Temascalcingo un terreno perfecto para la práctica del 4x4.


Pese a ser una ruta completamente nueva, no fue impedimento para que 15 aventureros decidieran inscribirse para poner a prueba sus capacidades y las de su vehículo en terrenos realmente complicados. 

 

Desde sus inicios, Bosco´s Camp ha buscado dar seguimiento puntual a cada uno de sus participantes durante las travesías, por lo que solamente acepta este número de aventureros, garantizando así una experiencia memorable para todos los conductores y acompañantes.

Desde muy temprano, las tripulaciones partieron a caminos en desuso, obligándolos a mantener una concentración constante para evitar caer en errores que atrasaran a la caravana.

 

Con el sello original de Bosco´s Camp, la convocatoria estuvo abierta a pilotos experimentados como novatos. De hecho, el equipo centralizó esfuerzos en guiar a quien requiriera ayuda para dar agilidad a la caravana en todo momento, logrando mantener un ritmo constante conforme pasaron las horas.

 

Cruces de agua, rocas de gran tamaño y zanjas fueron los obstáculos a vencer, además de soportar un clima realmente hostil, marcando el termómetro hasta 40 grados centígrados.

 

Como ya es una divertida costumbre, el invitado estelar fue el Jeep Wrangler Rubicon JL, el cual -entre otros datos- fue sometido a una dieta estricta y es 100 kilos más ligero que su antecesor, convirtiéndolo en una verdadera cabra montés.

 

Gracias también a su transmisión de 8 velocidades este modelo cuenta con una agilidad y alto desempeño por demás notables.

 

De igual forma, al estar equipado con llantas Mud Terrain T/A KM3 de BFGoodrich, el desempeño se potencializa y permite avanzar pese a obstáculos o terrenos complicados.

 

Su diseño de piso terrain Attack, costados reforzados con Traction-Armor y barras "MUD-PHOBIC" construidas para escalar, forman parte de sus características especiales que hacen que cualquier vehículo logre avanzar sobre cualquier terreno de forma contundente.

 

Sin duda, este fin de semana será recordado por sus participantes ya que no solo constataron el poderío de este Jeep, sino que vivieron en carne propia la adrenalina del 4x4 y conocieron México de una forma diferente, todo de la mano del equipo de alto desempeño Bosco´s Camp.

Galería

Próximas Rutas

Accesorios 4x4