Subaru XV: a la altura de las circunstancias

La semana pasada, tuvimos la oportunidad de organizar la ruta para el lanzamiento de este crossover, el cual se mostró implacable durante toda la prueba de manejo.

Desde su lanzamiento en terreno japonés, Subaru XV fue tomando mayor relevancia gracias a sus atributos tanto dentro como fuera del camino.

No fue hasta hace algunos años que llega a nuestro país y ahora; fuimos los encargados de buscar el mejor escenario para resaltar las cualidades del modelo.


 

Fue en el Ajusco, al sur de la Ciudad de México; donde encontramos los terrenos ideales para que, tanto como directivos y la prensa especializada, pudieran disfrutar de una emocionante ruta y comprobar las ventajas competitivas de esta Subaru XV 2021, la cual llega a terreno mexicano a partir de ahora con un leve rediseño de media vida.

Buscamos pendiente ascendentes, descendentes y un cruce de río para poner en jaque a este modelo, buscando la mejor apreciación del modelo bajo todo un protocolo de seguridad durante toda la ruta.

 Esta XV dejó ver las actualizaciones en temas de suspensión y que gracias a ello, tuvimos la oportunidad de realizar diversos flex, los cuales sorprendieron a la misma prensa que estaba encantada por su desempeño.

La estética exterior del modelo muestra mejoras en parrilla, detalles en la parte posterior y en rines, lo que en un conjunto le da un look más actual.

En temas de seguridad, se incorpora el sistema EyeSight en su versión tope, el cual no es otra cosa que diferentes asistencias a la conducción. Ofrece en todas sus versiones 7 bolsas de aire, ABS y ESP.

Con respecto al motor, mantiene el famoso motor Bóxer de 4 cilindros y 2.0 llitros, que desarrolla 152 hp y 145 lb-pie de torque, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades o automática CVT. Todo ello, de la mano de la tracción integral Symmetrical AWD con X Mode en todas las versiones.

Con una visión diferente a lo que se podría mostrar en una prueba de manejo convencional, el equipo de Bosco´s Camp no pudo ser más afortunado al llevar al extremo a esta nueva Subaru XV 2021.

Galería

Próximas Rutas

Accesorios 4x4