La NORRA Mexican 1000 o también llamada “The Happiest Race On Earth”, fue el pretexto para que Volkswagen pudiera conocer más a fondo el desempeño de ID.4, su más reciente apuesta eléctrica con carrocería SUV.
Preparado por los equipos Rhys Millen Racing y Tanner Foust Racing, el ID.4 pudo terminar sin mayor complicación esta competencia que tiene por objetivo recorrer 1.836 km, siendo el único modelo con esta propulsión que participó en esta justa.
Los preparadores trabajaron en colocarle todas las medidas de seguridad como es el roll cage y diversas protecciones para salvaguardar la batería y ciertos componentes sensibles, logrando completar el recorrido en una sola pieza.
Anteriormente, Volkswagen lo puso a prueba en el Lordstown Endurance, aunque solo pudo recorrer 65 km, por lo que esta prueba era todo un reto para los involucrados.
Para ello, se instaló un motor adicional con biocombustible que permitiera abastecer de energía a las baterías ante un recorrido tan largo. El esquema de suspensión también fue modificado para enfrentar los obstáculos, pero tanto el motor como las baterías no sufrieron ningún cambio.
Las tripulaciones salieron de Ensenada para enfilarse a San Felipe y tomar el punto más al sur en Guerrero Negro y posteriormente, comenzar a subir de regreso por el mismo trazado a Ensenada.
Al final, de las 90 tripulaciones que partieron solo 63 lograron terminar la competencia, siendo esta ID.4 la encargada de sellar el puesto 61, impresionando a los asistentes y a los preparadores por la fiabilidad que mostró durante estos 7 días de una dura pelea.