Jeep Gladiator debutó en Europa

Los clientes europeos tuvieron la oportunidad de conocer al nuevo Jeep Gladiator en el Camp Jeep 2019, la concentración anual de los  aficionados a la marca todo terreno, que se celebró en San Martino di Castrozza, del 12 al 14 de julio. Jeep Gladiator se basa en el legado de pick ups resistentes, fiables y con el inigualable diseño Jeep.

 


En el exterior, presenta un diseño robusto que se reconoce por los tradicionales detalles de diseño de Jeep. Mantiene la legendaria parrilla de siete ranuras del Wrangler, pero ha ampliado las ranuras para que entre más aire y ayude a aumentar la capacidad de remolque.

 

La parte superior de la parrilla con forma arqueada se inclina suavemente para mejorar la aerodinámica. Los modelos Gladiator Overland y Rubicon llevan faros y luces antiniebla de LED que proyectan una nítida luz blanca, lo que se suma al aspecto moderno del Gladiator.

 

En la parte trasera, los tradicionales faros cuadrados cuentan con iluminación LED opcional y permiten una amplia apertura del portón trasero para colocar con facilidad la carga en la caja. El portón trasero está amortiguado y es capaz de detenerse en tres posiciones, mientras que la carga se asegura fácilmente con un portón trasero con bloqueo eléctrico.

 

El interior del nuevo Jeep Gladiator combina un estilo auténtico, versatilidad, comodidad y funciones intuitivas. La consola central, inspirada en el legado de Jeep, presenta una forma limpia que complementa el diseño horizontal del tablero.

 

Las características funcionales, como los mandos de ajuste del volumen y del climatizador, los puertos de conectividad y carga de dispositivos, y el control Engine Stop Start (ESS), están todas diseñadas para su rápida identificación y están fácilmente al alcance de los ocupantes del asiento delantero. La consola central alberga la pantalla táctil de 7 pulgadas u opcional de 8,4” del sistema Uconnect de cuarta generación.

 

El panel de instrumentos cuenta con una pantalla LED TFT de información de 3,5 pulgadas o en la versión Rubicon incluye una pantalla LED de 7” que permite al conductor configurar la información de más de 100 formas para facilitar el acceso mientras conduce.

 

Los asientos traseros aplican un diseño único que se puede bloquear para ofrecer un almacenamiento seguro detrás del respaldo del asiento y también se pueden plegar para acceder al compartimento portaobjetos de la parte posterior del habitáculo y proporcionar una zona de carga para objetos más largos.

 

Se pueden encontrar soluciones de almacenamiento inteligentes por todo el vehículo, como los resistentes bolsillos de red que se extienden a lo largo de las puertas y los numerosos compartimentos para el teléfono. Los cojines del asiento trasero se pueden plegar hasta la posición “stadium” dando acceso a un compartimento portaobjetos abierto de serie que utiliza el espacio debajo del asiento para guardar artículos diversos. Un compartimento opcional con cerradura proporciona espacio de almacenamiento seguro cuando se desmonta el techo o las puertas.

 

La nueva gama de motores del Jeep Gladiator ofrece el probado motor Pentastar V6 de 3.6 litros que desarrolla 285 hp y 256 lb-pie de par y cuenta con el dispositivo Engine Stop-Start (ESS) como equipamiento de serie. Está motorización está asociada a una transmisión automática de ocho velocidades, que permite al vehículo optimizar el rendimiento del motor al circular por caminos o disfrutar de un suministro de energía suave y eficiente a altas velocidades.

 

Jeep Gladiator ofrece la legendaria capacidad todoterreno cortesía de dos avanzados sistemas de tracción 4x4. El sistema de tracción 4x4 Command-Trac, de serie en el Sport y Overland, cuenta con una caja de transferencia de dos velocidades con una relación de la reductora de 2,72:1 y resistentes ejes delantero y trasero Dana 44 de tercera generación con una relación en el eje trasero de 3,73.

 

En el Gladiator Rubicon, el sistema de tracción 4x4 Rock-Trac cuenta con resistentes ejes delantero y trasero Dana 44 de tercera generación con una relación “4LO” de 4:1. El Jeep Gladiator aplica un diseño body-on-frame y presenta un sistema de suspensión de cinco brazos con una ingeniería magnífica, que mejora la capacidad y proporciona una tranquila dinámica de conducción en carretera y seguridad para los pasajeros. 

  

 El Gladiator utiliza la probada configuración de suspensión de resorte de cinco brazos. Los muelles se han calibrado para lograr un óptimo equilibrio entre la maniobrabilidad en carretera, y al mismo tiempo proporcionar una marcha confortable por la ciudad con o sin carga en la caja, y la legendaria capacidad todoterreno.

 

El confort de marcha, el control del balanceo, la maniobrabilidad, la carga útil y la capacidad de remolque se mejoran significativamente con la calibración de los amortiguadores, con los puntos de refuerzo y la estrategia de soporte de la carrocería.

Galería

Próximas Rutas

Accesorios 4x4