Jeep Renegade 4xe: El futuro llega a la ciudad de Turin, Italia

Con la finalidad de lograr integrar la movilidad eléctrica con la gestión del tráfico de la ciudad, Jeep Renegade 4xe utilizará un novedoso dispositivo.

La marca Jeep sigue innovando en temas de movilidad inteligente y ahora; Jeep Renegade 4xe es la punta de lanza para un nuevo programa que se llevará a cabo en la ciudad de Turín llamada “Turin Geofencing Lab”.

 

Este programa consiste en un dispositivo integrado en el vehículo que, a través de varios sensores y del sistema telemático; advierte al conductor con un mensaje en la pantalla del automóvil de la inminente entrada al área de tráfico restringido.


El sistema verifica que el "Drive Mode Electric" está listo y activa automáticamente su uso, continuando así con cero emisiones. Si el conductor decide cambiar el modo de conducción a lo largo de la ZTL (Zona de Tráfico Limitado), por ejemplo; al ingresar al modo "Híbrido", el sistema señala inmediatamente la insuficiencia e invita a volver a la electricidad. 

 

Además; si se ignora la invitación, y el automóvil viaja por secciones en un modo no eléctrico dentro de la ZTL; la plataforma digital de la Ciudad de Turín administrada por 5T, recibiría una notificación a través de la estrategia de comunicación identificada por los socios a través del proyecto.

 

Al salir del área de tráfico restringido, el sistema regresará automáticamente el vehículo al modo establecido antes de ingresar al área restringida.

Los involucrados en este novedoso programa son 5T (la compañía "interna" que administra la plataforma y las puertas de acceso a la LTZ de la Ciudad de Turín, integrada en la Central de Movilidad de la capital piamontesa), el Centro de Investigación FCA - encargado de desarrollar sistemas de propulsión, sistemas de vehículos, materiales, metodologías y procesos innovadores para mejorar la competitividad de FCA - y GTT, la empresa de transporte con sede en Turín.

Galería

Próximas Rutas

Accesorios 4x4