Regresa su Majestad Land Rover Defender 2020

Fiel a su origen, pero con más tecnología; este novedoso todoterreno sorprendió a los asistentes del Autoshow de Frankfurt

Uno de los vehículos que marcó tendencia en cuanto al lujo y la capacidad de recorrer cualquier camino, es sin duda, el Land Rover Defender y su presentación en tierras alemanas sorprendió a propios y extraños. 



 

 


El lujoso todo terreno  de la marca inglesa luce con una silueta un poco más cuadrada, similar a modelos pasados; pero mucho más estilizado y por lo mismo, mucho más atractivo y funcional gracias a las dos configuraciones disponibles: Defender 90 de tres puertas y con 4,58 de largo; así como el Defender 110 de cinco puertas con 5.01 metros de largo, el cual albergará hasta 7 pasajeros.

 

El interior luce completamente nuevo y dará muchas opciones de personalización a los propietarios gracias a la utilización de diferentes materiales para los asientos. Además, contará con pantallas digitales para el cuadro de instrumentos y para la consola central; lo que facilitará la consulta y seguimiento de rutas.

 

Sus nuevas dimensiones enfocadas en librar cualquier obstáculo, dan como resultado un ángulo de ataque de 38º y de salida de 40º; así como una nueva capacidad de vadeo de hasta 90 cm.

 

 

Land Rover otorga una importante variedad en materia de motores. Por un lado, ofrece un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 300 hp y 295 lb-pie de torque. Una versión Mildhybrid que utiliza un motor seis cilindros en línea turbo de 3.0 litros que, en conjunto con un motor eléctrico, podría desarrollar hasta los 400 hp y 405 lb- pie.

 

Además, las versiones Diesel también hacen acto de presencia gracias a la utilización de un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con dos potencias: 200 y 240 caballos de fuerza; aunque ambos ofrecen un torque de 317 lb-pie.

 

Independientemente del motor; hará uso de una caja de cambios automática de 8 velocidades y contará con tracción integral, bloqueo diferencial central y caja reductora. Sorprende la utilización de una suspensión ajustable que puede alcanzar hasta las 11.5 pulgadas con respecto al suelo. 

Se habla de que no lo veremos este año, sino hasta mediados del siguiente. Pero eso no importa; sabemos que cuando podamos ponerle las manos encima la experiencia del todo terreno, será por demás placentera.

Galería

Próximas Rutas

Accesorios 4x4