Vehículo 4x4 rompe récord de velocidad en Estados Unidos

El preparador Roush rompió la barrera de los 4 segundos con una poderosa F-150

Cuando pensamos en pick ups, regularmente se nos viene a la mente vehículos de trabajo, que carguen lo más posible y que nos den una buena capacidad de arrastre. Pero al preparador Jack Roush Jr y su equipo, desafiaron lo convencional de un vehículo con estas características. El aliado: un par de Ford F-125 Regular Cab 4x4.

 


Además de utilizar el motor 5.0 litros V8 de Ford, la marca agregó el súper cargador ROUSH TVS R2650, el cual desarrolla una impresionante potencia de 650 caballos de fuerza y 610 libras pie de torque. Debido a la naturaleza de la prueba, el equipo decidió mantenerla con un nivel bajo de combustible y con un inflado de llantas a 32 libras, además de utilizarla en modo Sport.

 

Ya con los requerimientos necesarios, el equipo hizo una primera prueba y con la cual, se alcanzó una velocidad de 4.2 segundos. Para el segundo intento y tras calentar neumáticos; la Roush Nitemare rompió el récord de 3.9 segundos.

  

Roush compartió que este vehículo también ofrece un kit especial 4x4 para aquellos aventureros que buscan no solo un buen desempeño en carretera, sino también fuera del asfalto. Como buen preparador, ofrece una cantidad interesante de aditamentos para potencializar el desempeño de las pick ups de Ford, aunque desafortunadamente; solo están disponible en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y China.  

 

Galería

Próximas Rutas

Accesorios 4x4