Ford Escape: Marca la diferencia

Por: Raúl Ferra

El segmento más peleado dentro de la industria automotriz es justo donde se encuentra Escape y las razones son infinitas. Ser uno de los segmentos con mayor crecimiento dentro de la industria y por supuesto sus competidores.


La cuarta generación de Escape viene con nuevos bríos, un nuevo diseño mucho más dinámico, actual y que te remite a lo que Ford hizo con Focus. La parrilla, el grupo de luces, la fascia y el cofre todo en su conjunto hacen un frente distinto y lo mismo sucede con la parte lateral, líneas muy sólidas y eso se refleja en la parte trasera. Sin duda la parte del diseño es fenomenal.

El interior es otro de los apartados que por mucho tienen un buen nivel, volante y asientos forrados en piel, materiales de buena calidad, desde hace un buen tiempo Ford decidió reemplazar la palanca de cambios por perillas o selectoras de velocidades, y en este caso Escape tiene una perrilla con un botón en medio para que puedas cambiar al modo Manual. Pantalla táctil al centro del tablero con muy buena resolución en cuanto a gráficos, lo mismo sucede con el clúster de instrumentos, digital completamente. 

Mecánicamente, Escape viene con un motor EcoBoost 2.0L, 245 hp, un torque de 247 libras-pie y acoplado a una transmisión automática de ocho cambios. En los números no se lee nada mal y ya en la conducción me parece que hace un gran trabajo en todos los sentidos, una gran suspensión, la dirección comunica muy bien con las ruedas delanteras y eso provoca que tengas una buena retroalimentación de lo que pasa sobre el pavimento. Un SUV que además te da un muy buen rendimiento de combustible en ciudad y carretera.  

Conclusión.

Un SUV muy interesante por diversos aspectos: Una gran propuesta de diseño donde resalta lo dinámico de sus líneas, el interior muy bien logrado, además del gran espacio para los ocupantes y de carga; finalmente, la motorización y el desempeño. Entra en un segmento complicado por los competidores que tiene aunque me parece que tiene con que competirles.

Galería

Próximas Rutas

Accesorios 4x4