Ford F-150 Raptor: La madre de las Pick-ups

Para recorrer esta expedición por las dos Baja Californias, era necesario un aliado por demás confiable y capaz. Por ello, no dudamos en apoyarnos de nuestros amigos de Ford México para hacer nuestro sueño realidad.

La ruta Baja 2021 no es para cualquiera, se requiere de un temple muy particular por parte de los pilotos y contar con el vehículo ideal para no solo salir de terrenos complicados gracias al máximo torque a baja velocidad, sino también alcanzar grandes velocidades al contar con la potencia necesaria.


Estos detalles, aunado a una suspensión reforzada, reafirman el poderío de una de las pick ups más capaces de la historia que vuelve a ser parte fundamental de esta expedición como invitada del equipo Bosco´s Camp.

 

Este modelo partió desde la CDMX, por lo que pasamos varias horas en su interior y prácticamente todos los pasajeros disfrutaron de un gran confort gracias a la confección de los asientos. El aire acondicionado automático fue fundamental para sobrellevar el trayecto y en combinación con el sistema de audio B&O con diez bocinas, fue una excelente forma de convivir con el vehículo por más de 8 horas.


Obviamente, su hábitat natural es en terrenos como Ensenada, Santa Rosalía, Los Cabos, entre otros, donde cabe decir que su desempeño es bastante sobrado en cuanto a la suspensión, tracción, capacidad de carga y remolque.


El poder que emana de esta implacable pick up lo podemos encontrar debajo de su enorme cofre. Ahí encontramos un motor 3.5 litros Ecoboost Twin Turbo que desarrolla 450 caballos de potencia y 510 lbs-pie de torque, gestionado por una transmisión automática de 10 velocidades con paletas de cambio al volante. 

 

Por si esto fuera poco, integra suspensión de alto desempeño Fox Racing Shox y llantas BFGoodrich KO2, que simplemente, la hacen el aliado perfecto para este desafío. 

 

Y es que su concepción radica en los terrenos de la temible Baja 1000 y por eso nos hace todo el sentido que uno de los modos de manejo sea precisamente el llamado Baja, el cual mantiene las revoluciones y los  cambios por arriba de las 3000 rpm en 4 high. Asimismo, cuenta con modos Confort, Normal y Sport para una mayor sensibilidad al tipo de terreno.

Al ser parte del equipo Bosco´s Camp, Raptor nos ayudó a transportar 930 kilos en equipaje y todo lo que necesitaba nuestro equipo de mecánicos profesionales para enfrentar cualquier eventualidad. Además, fungió como remolque de varios participantes que quedaron atrapados en diversos pantanos, facilitando el rescate y asistencia de manera que todos completaron la ruta sin mayores inconvenientes. 

 

Luego de un recorrido de casi 3 mil kilómetros, esta Ford Raptor cumplió no solo con el objetivo de domar los terrenos más difíciles, sino de ser el estandarte de esta ruta que cumplió con las expectativas de todos nuestros acompañantes.

Galería

Próximas Rutas

Accesorios 4x4