El organizar una ruta especial para nuestros amigos de GMC, nos dio la oportunidad de conocer al máximo las capacidades de esta pickup.
Hace unos días, fuimos convocados a buscar el mejor escenario para la presentación de una de las pick ups más imponentes del mercado mexicano.
La presentación de los medios de comunicación y directivos de la marca, nos llevó a contemplar un terreno desafiante pero a su vez cercano a la CDMX.
De ahí que decidimos llevar a todas las tripulaciones a Valle de Bravo y Avandaro, en el Estado de México, para vivir días llenos de adrenalina y poniendo a prueba este modelo tan representativo para la marca norteamericana.
Sobre varios caminos fuera de uso, está pick up comenzó a sortear una serie de obstáculos y terrenos irregulares para probar no solo que es capaz de abrirse paso fácilmente, sino también de conocer toda la tecnología que porta.
Fueron diversas subidas pronunciadas y bajadas de más de 38 grados de inclinación, las cuales nos permitieron probar la buena apuesta a punto de su suspensión y las cámaras que nos permiten observar lo que ocurre alrededor.
De hecho, incluye cámaras con visión de 360° que nos brindan una mejor vista al exterior, además de darnos ese plus en temas de seguridad.
Sin olvidar que es un vehículo que podemos ocupar para el trabajo gracias a su batea amplia de 1,809 litros; suficientes para depositar materiales o algún vehículo recreativo.
Independientemente de la versión, la forma en la que esta pick up se comporta se debe a su poderoso motor V8 de 6.2 litros con 425 caballos de potencia y 460 libre-pie de torque, todo en colaboración con una transmisión automática de 10 velocidades.
A ello, se le suma todas las capacidades todo terreno gracias a la reductora 4Low, así como los amortiguadores tipo Rancho Monotube Shocks, exclusivos en la opción At4.
No podemos olvidar el apartado de lujo y confort de este vehículo. Además de los mejores acabados y la utilización de madera como inserto en diversas partes del habitáculo, GMC Sierra incorpora pantalla de 13.4", Google Alexa y la tecnología 5G a través de la suite multifunción OnStar.
Al final de la ruta, encaminamos a toda la caravana para ejercer un cruce de río, donde la tracción se utilizó al máximo para lograr el cruce perfecto.
Esta poderosa GMC Sierra estará disponible en 4 versiones: Cabina regular (1 millón 051 mil 900 pesos) Sierra Delani (1 millón 537 mil 900 pesos) sierra Delani Ultimate (1 millón 661 mil 900 pesos) y la aguerrida AT4 (1 millón 368 mil 900 pesos).